Hernan Alvarez

Hernan Alvarez

Miércoles, 26 Diciembre 2012 20:27

El Parque Nacional Iguazú.

Posee el Parque Nacional Iguazu, conjuntamente con su reserva anexa, una superficie aproximada de 65.000 hectáreas. Fue creado en 1934 al sancionarse la Ley 12.103 que legislara en la materia.En 1907 el Gobierno Argentino  encomendó a Don Carlos Thays, el estudio de las Cataratas del Iguazú y sus alrededores, proyectando un Parque Nacional, cuya superficie inicial sería de 25.000 hectáreas.

Miércoles, 26 Diciembre 2012 20:24

Hoteles en Iguazú, Selva de Iryapú


A solo 5 minutos de la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, se encuentra uno de los más valiosos ecosistemas que posee actualmente la Argentina: la Selva Iryapu.

Miércoles, 26 Diciembre 2012 20:16

Cuidado del medio ambiente

Cada persona tiene diferentes aspiraciones según su forma de ser y su nivel sociocultural. Pero existen algunas comunes a todos: vivienda digna, alimentación adecuada, educación, atención de la salud, un trabajo de acuerdo a las propias capacidades y momentos de recreación. Hoy se agrega otra que es la de vivir en un ambiente sano y equilibrado ecológicamente.

Ultimamente ha comenzado a crecer el interés internacional por integrar las medidas de conservación ambiental a las políticas de crecimiento económico y social.

¿Y qué significa esto?

Miércoles, 26 Diciembre 2012 20:08

Flora y Fauna en Iguazú

La principal característica de la flora selvática es la multiplicidad de estratos en los que se desarrolla, que ocupan desde el suelo hasta la copa de los árboles más altos, formando una verdadera telaraña verde de enredaderas, lianas y plantas colgantes.

Una de las especies más típicas del Parque es el Palo Rosa, un árbol que supera los 40 metros de altura, lo que lo hace sobrepasar la altura media de todos los otros árboles de la selva. Su nombre se debe al color de su madera, que se nota más cuando el corte es reciente. Debido a que su número es escaso está declarado Monumento Nacional.

Miércoles, 26 Diciembre 2012 19:30

¿Cómo se formaron las Cataratas del Iguazú?

Este espectáculo de la naturaleza, considerado como una de las maravillas del mundo, se originó hace unos 200 mil años en el sitio que hoy conocemos como “Hito de las Tres Fronteras”, donde confluyen el río Iguazú y el Paraná. Su nombre proviene de las palabras "y", (similar a la /ü/ del alemán o la /u/ del francés, producida por contracción de la garganta) y "guasu" (léase guadsú), que en lengua guaraní quieren decir "agua" y "grande", respectivamente.

Miércoles, 26 Diciembre 2012 19:13

Historia de las Cataratas del Iguazú.

Fue don Alvar Nuñez Cabeza de Vaca, Segundo Adelantado, el primer hombre blanco que descubrió las Cataratas del Iguazu cuando en el año 1541, partiendo desde el Atlantico, en las costas del estado brasileño de Santa Catalina hasta Asunción del Paraguay lleva a cabo su famoso descubriemiento, denominándolos Saltos de Santa María y que los Indígenas Guaraníes llamaron Y-guazú ( agua grande).

Miércoles, 26 Diciembre 2012 18:44

Tourbillon Hotel.

Recientemente modernizado, el Gran Hotel Tourbillon es una opción ideal de hotel 4 estrellas en Iguazú. El hotel está rodeado de amplios jardines los cuales le confieren al hotel mucha tranquilidad. Se ha convertido en uno de los hoteles en Cataratas predilectos por su ambiente cálido y amigable. Es ideal para grupos familiares.

Miércoles, 26 Diciembre 2012 18:35

Tres hoteles en Iguazú definidos por su entorno.

Volver a Iguazú era algo que me debía desde hace mucho tiempo. Por eso, para escaparme un poco de los días frescos y húmedos del otoño de Buenos Aires, viajé a Iguazú a disfrutar de su naturaleza y de paso aprovechar a recorrer algunos hoteles. Para eso, elegí tres hoteles en Iguazú Argentina ubicados en las diferentes zonas donde se agrupan los hoteles: cerca del hito Tres Fronteras, el centro de Puerto Iguazú y sobre la ruta 12, a mitad de camino entre el centro y el acceso al Parque Nacional Iguazú.

Todos siempre hablan de la belleza de Iguazú pero hay cosas que no te las podes perder cuando viajes; y sólo alguien que haya estado ahí podrá mencionártelas. Iguazú no es solo para ver y admirar, es un destino para disfrutar de una forma diferente, ya que te permitirá involucrarte y formar parte del paisaje. Por eso desde Iguazú Viajes queremos recomendarte e informarte para que disfrutes al máximo tu estadía en Cataratas.

San Ignacio Mini festeja sus 400 años con Encuentro Aerostático. La cita es 20, 21 y 22 de julio, en la Ciudad de San Ignacio, Provincia de Misiones. Los amigos del viento nos invitan a participar de un Encuentro Aerostático que promete atraer a misioneros y turistas, a disfrutar de una propuesta lúdico recreativa sin precedentes en la zona. Con el aporte de recursos y trabajo del Club del Río, el Freeride Club de Misiones,la Municipalidad de San Ignacio y Globos Aerostáticos Argentina se ha gestado una agenda con actividades en el río, en el cielo y en la tierra: demostraciones de wake board, vuelos en globo aerostático libres y cautivos, talleres de juego y música en vivo son los ingredientes elegidos para recordar el año 1612, donde hombres y mujeres guaraníes de la mano de los sacerdotes jesuitas crean un ámbito y espacio común de encuentro. Las vueltas de la vida reúne hoy a otros actores, otras voces, otras historias que confluyen en el interés de proponer encontrarse para encontrarnos, y nos invitan a encaminar una vez más nuestros sueños y proyectos para que esta amada tierra misionera, muestre a nosotros y al mundo que Dios sin duda puso su mano en ella.

ENCUENTRO AEROSTÁTICO SAN IGNACIO 400 AÑOS. 20 AL 22 DE JULIO DE 2012
Más información:  https://www.globosaerostaticosargentina.com/  

Entrada libre y gratuita

PROGRAMA:

Viernes 20 de julio - Lugar: Ruinas de San Ignacio
18:30 hs. Inauguración del encuentro.Presentación del Programa a la prensa. Acreditaciòn de medios para vuelos. Brindis.
19:00 hs. Caravana de fuego. Recorrida saliendo desde el área de Ruinas, pasando por la Iglesia, Plaza principal y regreso al área Ruinas.
19:30 hs. Espectáculo nocturno de globos aerostáticos. Show musical.
Sábado 21 de julio - Lugar: Club del Río
15:00 hs. Briefing de pilotos con participación de la prensa. Taller de globos. Demostración de wake board y paramotores. Show musical.
17:00 hs. Vuelo de globos aerostáticos libre o cautivo de acuerdo a las condiciones climáticas
20:00 hs. Espectáculo nocturno de globos aeróstaticos. Cena show
Domingo 22 de julio - Lugar: Ruinas de San Ignacio
15:00 hs. Briefing de pilotos con participación de la prensa. Actividades de animación sociocultural para la familia
16:30 hs. Vuelos de globos aerostáticos libre o cautivo de acuerdo a las condiciones climáticas
18:00 hs. Cierre y entrega de reconocimientos