Tren ecológico de la Selva Iguazú

El Tren ecológico de la selva es el medio de transporte que se utiliza dentro del Parque Nacional Iguazú. Cumple la importante función de trasladarnos a las principales estaciones y paradas, desde donde realizaremos las caminatas y recorridos dentro del área de Cataratas.

 

El tren es de color verde, tiene asientos de madera y capacidad para trasladar entre 220 y 250 personas por vez. En un tren abierto en sus laterales hacia el exterior y esto permite disfrutar de una hermosa vista en su recorrido. Cuenta con una locomotora que arrastra cuatro robustos y pintorescos vagones.

En sus inicios, la propulsión del tren se realizaba a gas licuado. Este importante detalle es para destacar ya que su funcionamiento no contamina el medio ambiente. Es el primer sistema de propulsión puesto en marcha en Argentina e implementado por Iguazú Argentina, el concesionario del Parque Nacional Iguazú.

Posteriormente con el correr de los años y el incremento de la cantidad de visitantes al Área de Cataratas, se incorporaron más vagones y se cambió la tecnología de motorización. Actualmente las locomotoras son eléctricas y a batería.

El tren se desplaza a muy baja velocidad, entre 20 y 22 kilómetros por hora y genera muy bajo nivel de sonoridad en su movimiento y también en el uso de sus frenos que no contaminan el medio ambiente. Para su óptimo funcionamiento está lubricado con materiales biodegradables.

El uso del tren está incluido en el ticket de ingreso a Cataratas del Iguazú y será uno de los primeros servicios que vamos a disfrutar en nuestra visita.

Nuestro primer encuentro con el Tren ecológico será en la Estación Central. Desde allí vamos a iniciar el recorrido que los trasladará hasta la Estación Garganta, desde donde iniciaremos la caminata por las pasarelas hasta la imponente vista de la Garganta del Diablo. Durante el mismo quedamos abrazados por la selva, impregnados de aromas y olores puros que provienen del corazón del la selva Misionera.

Durante el trayecto es muy interesante observar el entorno y apreciar las especies de árboles y plantas de la selva paranaense. También es posible identificar los estratos de la selva y aves que habitan este maravilloso Parque Nacional.

Posteriormente, el recorrido continúa y realizaremos una segunda parada, en la Estación Cataratas. Desde esta parada tendremos la posibilidad de recorrer el resto de los paseos y no menos importantes. El Circuito Inferior, que nos permitirá una experiencia sensorial y más íntima con la selva y las diferentes cascadas. También el paseo o Circuito Superior, para apreciar desde las alturas las mejores vistas panorámicas de todo el conjunto.

El recorrido del tren dura aproximadamente 35 minutos, recorre un total de 3,7 kilómetros. Es importante recordar que cuenta con vagones especiales para personas con movilidad reducida y para trasladar por ejemplo una silla de ruedas o bien si llevamos el cochecito del bebé.

En nuestra sección exclusiva de Excursiones en Cataratas, encontrarás los diferentes programas y planes optimizados para que vivas una experiencia única.

No dejes de contactarnos para despejar cualquier duda. Expertos en Iguazú te brindarán el mayor asesoramiento y opciones que se ajusten a tus preferencias.

Más info útil

  • Salto Encantado
    Aunque la provincia de Misiones es famosa por sus saltos, la gran mayoría suele conocer únicamente aquellos que se encuentran dentro del área del Parque Nacional Iguazú. Pero dentro de…
    Leer más...
  • Guira Oga
    Si te apasiona la naturaleza, ¡Güirá Oga en Puerto Iguazú es perfecto para vos!
    Leer más...
  • Minas de Wanda
    El suelo de Misiones es muy característico y conocido tanto por sus propiedades como por su color. El basalto de esta localidad tiene el 93 por ciento de óxido de…
    Leer más...
  • Coati
    Cuando viajamos a Iguazú, casi sin darnos cuenta, nos encontramos envueltos en la selva. Toda la flora y fauna nos rodean desde el momento en que llegamos, presente en cada…
    Leer más...