Clima en Iguazú. Conocé más y planificá mejor tu viaje a Cataratas

Si estás organizando tu viaje a las cataratas del Iguazú y te preguntas cómo es el clima en Puerto Iguazú te contamos cuáles son las características que presenta y que datos debes tener en cuenta antes de viajar.

¿Cual es la mejor época del año para Viajar a las Cataratas del Iguazú?

Realmente todas las estaciones tienen su encanto y Cataratas del Iguazú se puede disfrutar todo el año. Dada su ubicación en el Hemisferio Sur, desde luego los meses que forman parte de la Primavera y sobre todo del Verano, serán los más cálidos. El Otoño e Invierno ofrecen en general temperaturas medias durante el día pero siempre con posibilidad de experimentar mañanas y noches apenas frescas o frías.
La humedad en Iguazú es prácticamente constante y las lluvias frecuentes, con posibilidades también de tormentas breves y gran cantidad de precipitaciones. Es muy común que pueda amanecer tormentoso y luego en pocos minutos o apenas horas se despeje y el sol gane protagonismo.

¿Cómo es el Clima en Iguazú?

El clima en Iguazú, Misiones es subtropical húmedo, presentando dos temporadas distinguidas. Por un lado, con temperaturas altas y humedad entre los meses de octubre a marzo y la estación más seca y fresca, con lo cual no significa que sea frío, sino que es más fresca en esta época que va desde Abril hasta el mes de Septiembre. Enero es el mes más cálido presentando una temperatura promedio de 26º, con máximas promedio de 33º y mínimas de 20º. Que a su vez, al ser los meses de Verano los más húmedos y por consecuencia con mayores precipitaciones, es cuando se puede apreciar un mayor caudal en las Cataratas del Iguazú. También es cierto que para esta época los días son más largos, con la posibilidad de conocer aún más este destino turístico. Muchas personas eligen tomar una excursión y luego recorrer la ciudad de Puerto Iguazú o Foz do Iguaçu, según donde te encuentres alojado. A la vez que al regresar de las excursiones en cataratas te permitirá poder aprovechar de los hoteles con piscina y tomarte el descanso para continuar al día siguiente visitando otros sitios.

Por el contrario, el mes más frío y a su vez el más seco del año es Julio, presentando una temperatura media de 16º, con máximas de 25º y mínimas de 10º. Esto indica que aun en el mes más frío en Iguazú no presenta temperaturas realmente bajas por sus condiciones climáticas. Pero en este caso el beneficio es que para poder recorrer los parques con mayor facilidad se puede elegir esta época aprovechando un clima más seco. Asimismo, es importante aclarar que no hay que preocuparse por las lluvias, ya que las excursiones en Puerto Iguazú se realizan de igual manera. Inclusive es una gran experiencia poder hacer la excursión al Parque Nacional Iguazú en un día de lluvia, ya que conocerás la selva desde otra perspectiva, observando los sonidos y colores que tiene para ofrecer en un momento en el que toda su vegetación se encuentra bañada por el agua de la lluvia. En el caso de que lo desees, podrás llevar un piloto para cubrirte o bien, también contarás con la posibilidad de adquirirlo antes de ingresar al parque.

En lo que respecta al Otoño, se presentan mañanas y tardes más cálidas, mientras que por las noches descienden algunos grados la temperatura. Con lo cual es importante viajar a Puerto Iguazú con algún abrigo liviano para no sentir el cambio de temperatura. Es una fecha ideal para las personas que sufren el calor o la humedad los dificulta para caminar, podrán disfrutar al máximo de las excursiones en Iguazú.

Para los meses de Primavera ya habrán elevado las temperaturas respecto al invierno, encontrándose las mismas entre los 25º y 30º. Pero en esta época comienza a sentirse más la presencia de la humedad. Sobre todo si estás alojado en los hoteles ubicados en zona de selva de Iguazú, notarás aún más la frescura y humedad que brinda por su abundante vegetación. De esta manera, podrás elegir la fecha de tu viaje a Iguazú pudiendo combinarla según las condiciones climáticas más adecuadas acorde a tus preferencias.

Si ya has decidido cuándo viajar a Iguazú y queres saber más detalles sobre el clima en las cataratas para el mes de tu viaje, hacé CLIC AQUI.

Por último aprovechamos para dejarte a mano los links de acceso rápido a las secciones principales de EXCURSIONES EN CATARATAS y también de PAQUETES A CATARATAS.

No dudes en contactarnos para cualquier consulta o inquietud a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o bien mediante nuestro formulario de contacto rápido.

 

Más info útil

  • Salto Encantado
    Aunque la provincia de Misiones es famosa por sus saltos, la gran mayoría suele conocer únicamente aquellos que se encuentran dentro del área del Parque Nacional Iguazú. Pero dentro de…
    Leer más...
  • Guira Oga
    Si te apasiona la naturaleza, ¡Güirá Oga en Puerto Iguazú es perfecto para vos!
    Leer más...
  • Minas de Wanda
    El suelo de Misiones es muy característico y conocido tanto por sus propiedades como por su color. El basalto de esta localidad tiene el 93 por ciento de óxido de…
    Leer más...
  • Coati
    Cuando viajamos a Iguazú, casi sin darnos cuenta, nos encontramos envueltos en la selva. Toda la flora y fauna nos rodean desde el momento en que llegamos, presente en cada…
    Leer más...