- Este programa de actividades te brindará la posibilidad de visitar el Parque Nacional Iguazú en Argentina, disfrutar de un parque maravilloso con las vitas más espectaculares de saltos y cascadas únicos en el Mundo :) . También con la variante del programa que incluye Cataratas Brasileras con las mejores vistas parorámicas. Un día completo para conocer el yacimiento de piedras semi preciosas en Wanda, más conocido como " Minas de Wanda", junto a una completa visita a las Ruinas de San Ignacio, lugar histórico y emblemático que no podés dejar de visitar.
¡Ahorrá tiempo y dinero! Si ya reservaste tu viaje y hotel, es momento de que lleves un programa como este para llegar a Iguazú y tener todo resuelto de antemano.
Tipo de servicio: Regular, transporte en vans o bus.
Mínimo de noches en destino: 2 a 3 noches.
Política de menores: Un menor de 3 años cumplidos sin cargo con mínimo 2 adultos.
(Excepto en la Excursión Ruinas de S. Ignacio, la cual a partir de los 2 años cumplidos los menores abonan tarifa normal)
PRECIOS DISPONIBLES HASTA DICIEMBRE 2024
Continuar leyendo
Excursiones en Cataratas del Iguazú, la mayor oferta y los atractivos más importantes para tu plan de viaje.
Escuche silencio de voces, silencio de todo lo conocido. Toda la interioridad de algo enorme. Escondida entre los maravillosos juegos del verde selvático y la tierra colorada. Ruinas Jesuíticas de San Ignacio, para descubirir mas sobre la historia y los misterior del espíritu.
Solo en Misiones, como en ningún otro lugar del mundo, Misiones despierta los sentidos! Esta es una de las excursiones en cataratas mas interesantes, rica en historia y cultura. No pierdas la posibilidad de visitar las Ruinas de San Ignacio. Enterate además que que esta excursión es posible combinarla con la visita a las Minas de Wanda, un autentico hallazgo de una increible mina de piedras semi preciosas.
Datos utiles:
La excursión se puede reservar anticipadamente y se recomienda para estadías no menores a 3 noches en el destino Cataratas del Iguazu.
Traslado: La misma se realiza en combis o buses con gúia acompañante. Los mismos están equipados con aire acondicionado Si estas alojado en hoteles en Iguazu Argentina o en Foz do Iguaçu, lado brasilero, podes siempre tomar esta excursión.
Duración: 1 día completo
Almuerzo: Normalmente se sugiere un restaurante típico en San Ignacio con un menu variado y precios accesibles.
Reseña Histórica:
El asiento inicial de San Igancio Miní esta ubicado en el extremo norte del estado brasileño de Paraná cuando ese territorio era conocido como la región de Guayrá, a orillas del rio Paranapanema, uno de los grandes afluentes del río Paraná. Dichas tierras eran habitadas por los indios talpes, de la familia de los guaraníes.
Los sacerdotes Jose Cataldino y Simón Maceta fundaron en Gayrá la recducción mas conocida que es San Ignacio Miní y que, actualmente, las ruinas se encuentran en San Ignacio, en la provincia de Misiones a 65 km de su capital, Posadas, Argentina.
De acuerdo a las descripciones del Padre Lorenzana (1621), tanto San Ignacio como Loreto, ( fundada muy poco tiempo antes) llevaban una activa vida y, de acuerdo a la época del informe, llegaron a albergar unas dos mil almas. Sus fundadores Cataldino y Maceta, habían sido enviados por el padre Diego de Torres a evangelizar la región de Gaurá entre los Rios Paranapanema y Pirapóm quedado finalmente ambos Jesuitas al frente de la reducción de San Ignacio, acompañados por el Padre Diego de Zalazar.
A partir de 1631 la mayoría de las reducciónes fueron atacadas y desvastadas por los Bandeirantes paulistas que asolaban la zona destuyendo los pueblos y apresando a los indios para venderlos como esclavos en los mercados de San Pablo y Rio de Janeiro.
Las reducciones de Guayrá debieron ser trasladadas a zonas que ofrezcan mayor proteccióin y seguridad para los habitantes, lo que se realizó en un heróico éxodo cuyo principal protagonista es el Padre Ruiz de Montoya, que consigue poner a salvo doce mil indígenas.
Asentadas dichas reducciones en tierras de la actual provincia de Misiones, la se San Ignacio fue establecida sobre el Yaberibí. Pese a haber tenido diversos emplazamientos y posteriores desplazamientos por los contínuos ataques, ya abandonados los asentamientos iniciales se produce el asentamiento definitivo y actual cerca de la confluencia del río Yabebiry con el Paraná, desde entonces el Yabebiry señaló los límites entre las Altas Misiones y las Bajas Misiones. Recibió entonces el nombre de San Ignacio Miní (que significa "la menor", en guaraní) para distinguirla de la anterior San Ignacio de la zona, llamada luego San Ignacio Guazú ( que significa "la mayor").
Aproximadamente a mediados del siglo XVIII la misión contaba con más de tres mil habitantes y gran actividad artesanal y cultural.Su ubicación sobre el río Paraná favorecía el comercio con otros asentamientos en zonas prróximas. A pesar de ello, en 1768, tras la expulsión de los jesuitas, fue abandonada por completo. Lo mismo ocurrió con el resto de reducciones, los paraguayos las destruyeron en 1817.
En la actualidad, San Ignacio Miní es la mejor conservada de todas las misiones sobre territorio argentino. Se destacan en su conformación en cuanto a la construcción ralizada por los jesuitas en la época: ubicada alrededor de una plaza central se distribuyen la iglesia, la Casa de los Padres, el cementerio, las viviendas y también el cabildo. Se emplearon en la construcción piedras locales llamadas "asperón rojo", siempre en enormes piezas. Actualmente y a pesar de los años transcurridos la mayor parte de los muros se mantiene en pie.
¡Reservá tus Excursiones en Cataratas del Iguazú hoy mismo y viví una experiencia inolvidable!