Jueves, 13 Agosto 2015 18:34

Yacutinga Lodge ya cuenta con Certificación Internacional Travellife

En Iguazú hay muchos hoteles y hospedajes de todo tipo, pero ninguno se puede comparar con Yacutinga Lodge. No se trata tanto de lujos o comodidades, sino porque está concebido de una forma totalmente nueva y distinta: ecológica.

La idea surgió hace mucho tiempo, buscando hacer el primer "Lodge de Selva" de Argentina. Luego evolucionó en un Proyecto vanguardista, mucho más relacionado con la sustentabilidad turística; una forma diferente de hotelería, respetuosa y protectora con el medioambiente.
Así, en el año 1998 se comenzó su construcción en el corazón de la Selva Misionera y, después de dos años, el 1 de Enero del año 2000 se inauguró.
Yacutinga Lodge fue edificado artesanalmente, aprendiendo de la gente local y adaptándose diariamente a las características de la Selva Misionera y hoy, en el año 2015, todavía siguen buscando mantener esa idea que los impulsó al comienzo.
La Reserva Yacutinga tiene hoy un estado ambiental envidiable, hemos plantado más de 30.000 árboles nativos y, casi tan importante, se posicionó a la Selva Argentina como producto eco-turístico en el mercado exterior.
Siendo Pioneros del siglo 20, desarrollaron un Proyecto conservacionista inédito en nuestro País y hoy, consiguieron la prestigiosa certificación TRAVELIFE con nivel ORO, convirtiéndse en el primer Ecolodge de la Argentina en obtener tan importante reconocimiento internacional!

El mismo está destinado a certificar aquellos Establecimientos Hoteleros que debido a su prestación de servicios, responsabilidad social y cuidado del medioambiente; logran un estándar de sustentabilidad empresarial muy destacado a nivel mundial. Esta certificación se suma a la verificación que Yacutinga Lodge obtuvo satisfactoriamente los dos últimos años por Rainforest Alliance.
En definitiva, no sólo es un referente y un ejemplo a seguir, sino que se convierte en una actividad casi imprescindible a la hora de visitar Iguazú.