Excursiones en Iguazú para completar tu experiencia

Viajar a las Cataratas del Iguazú es una experiencia única, no sólo por la visita a uno de los atractivos de mayor jerarquía de nuestro país, sino también por la posibilidad de recorrer lugares de interés que complementan tu viaje.


Si ya viajaste a Iguazú y estás planeando visitarlo nuevamente, en este post compartimos una serie de actividades para agregar a tu lista y disfrutarlas al máximo.

Mariposario:

En el Parque Biocentro Iguazú, ubicado camino al Parque Nacional Iguazú es posible visitar un mariposario único. Este parque es una invitación a conocer un poco más sobre el ecosistema de la Selva Atlántica, en la cual se estiman que existen entre 700 y 800 especies de mariposas distintas. El mariposario cuenta con un laboratorio en el cual se crían y reproducen mariposas para luego devolverlas a la selva y enriquecer el ecosistema. Esta visita es una fiesta para los ojos y las cámaras de fotos. Cada vez es más difícil encontrar mariposas en los parques y en las plazas y esta es, sin dudas, una buena oportunidad para verlas nuevamente en todo su esplendor.

mariposario

 

Orquideario del Indio Solitario:

Muchos amantes de las plantas y las flores encuentran en Iguazú un verdadero paraíso. Lo que pocos saben es que muy cerquita del centro de la ciudad hay un orquideario llamado “Indio Solitario”, en el cual los turistas se conectan con especies exóticas, tanto nativas (de la misma región) como introducidas. En ese orquideario se cultivan más de cuarenta variedades de orquídeas y es posible apreciarlas a través de senderos de fácil recorrido. Incluso es posible comprar algunas de las especies.

orquideario

Turismo cultural:

Puerto Iguazú ofrece también algunas alternativas culturales interesantes, que siempre son una buena opción para una tarde o mañana libre en el itinerario. El Museo Imágenes de la Selva alberga obras talladas en madera, creadas por Rodolfo Teófilo, quien dejó un gran legado artístico en la zona. A través de sus obras es posible aprender sobre la vida de los guaraníes y sus leyendas, y sobre los personajes reconocidos de la provincia.

Hito Tres Fronteras:

Este es un clásico y una visita obligada al llegar a la ciudad. Desde el centro es posible llegar a pie hasta el Hito de las Tres Fronteras, un sitio donde dos ríos dividen tres países (Argentina, Paraguay y Brasil) y desde donde es posible tomar muy buenas fotografías de cada uno de ellos. Hay un paseo de compras de artesanías, donde es posible adquirir productos típicos de la zona. El hito fue recientemente remodelado y si ya lo conocías vale la pena regresar. Es un paseo que puede demandar dos horas desde el centro de la ciudad.

 

Caminar por la costanera:

Una buena opción para regresar desde el Hito de las Tres Fronteras hacia el centro de Puerto Iguazú es hacerlo caminando a lo largo de su costanera. Un espacio también remodelado, con contacto directo con la naturaleza, ideal para ver caer la tarde con unos buenos mates en mano. Luego de la vorágine y adrenalina de algunas excursiones una buena alternativa es relajarse frente el río Paraná.

El jardín de los picaflores:

Otra perla escondida de la naturaleza! Este jardín es un pequeño refugio para 15 especies de colibríes, los cuales se dejan ver en cantidad, sobre todo si se visita fuera de su período de reproducción. Allí alimentan a colibríes y otras especies desde hace más de 25 años. Muchos viajeros lo describen como un paseo sencillo pero con mucho encanto. Se recomienda llevar cámara de fotos y estar atentos a sus aleteos para capturar buenas imágenes. Un paseo ideal para hacer en familia.

picaflor

Al momento de organizar tu próximo viaje a Iguazú recordá estas opciones complementarias que harán de tu viaje una experiencia mucho más completa.
No dudes en consultarnos por mayor información y por nuestros servicios.

011 -5252-9962
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Visitá nuestra página en Facebook
Instagram

 

 

Más info útil