Lo que todos estabamos esperando tiene fecha confirmada. El 1 de marzo 2023 se reanuda el paseo y recorrido de las pasarelas que nos permiten ver las cataratas del Iguazú y la mismísima Garganta del diablo, el balcón panormámico de mayor importancia en todo el aérea de Cataratas del Iguazú.
Tras la crecida extraordinaria del caudal del Rio iguazú el pasado Octubre de 2022, por las lluvias extremas en Brasil y Argentina, el paseo Garganta del diablo debió cerrar, producto de que el inusual caudal que afectó parte de las pasarelas. Son casi 2km de recorrido, que ciertos sectores la presión del agua constante durante varios días, produjo daños que impidieron la reanudación pronta del recorrido una vez que el río había vuelto a su caudal normal.
Sobre la base de una serie de informes técnicos, basados en procesos de evaluación del daño, se iniciaron en Noviembre 2022 las obras y el procedimiento de reconstrucción de las pasarelas, previsto ante este tipo de eventos naturales, que afortunadamente han finalizado con éxito a mediados de febrero para dar paso a la reapertura del paseo desde el 1 de marzo 2023.
De esta manera, y según se estableció en el encuentro, la semana entrante se iniciará el procedimiento de rescate e izamiento de los tramos arrastrados por la crecida y se reinstalarán los tramos de las pasarelas del emblemático circuito Garganta del Diablo.
Las autoridades de Parques Nacionales y la concesionaria Iguazú Argentina confirmaron que los trabajos de reparación han finalizado exitosamente.