Experiencia Mbocay, Naturaleza y aventura en la Selva

¿Creías que tu experiencia en Misiones termina en Cataratas del Iguazú?. ¡Definitivamente no!  Activá tus sentidos y se protagonista de una experiencia diferente y personalizada.

Para los más aventureros y para los no tan aventureros pero con ganas de descubrir la Selva Misionera de una manera diferente, repleta de información sobre flora y fauna, historia y cultura Guaraní, permitiendo que nuestros sentidos se potencien al máximo.
Esta aventura combina descubrimiento, exploración, aprendizaje y diversión. Además podrás deleitarte con gastronomía local y platos típicos para culminar una jornada verdaderamente maravillosa.

Excursiones en Iguazú.
Programa de 02 actividades y excursiones imperdibles en Iguazú.
Incluye Traslados de llegada y salida del Aeropuerto acorde a tus vuelos

Día 1: Experiencia Mbocay:  Mountain Bike + Senderos de selva, arroyos y cascadas. Almuerzo incluido.

Día 2: Experiencia Parque Nacional Argentino.  Descubriendo Cataratas Argentinas, Circuitos principales, tren ecológico y Garganta del diablo, con un recorrido personalizado vivir la mejor experiencia única!  

Tipo de servicio: Personalizado con transporte en Auto.
Disponible para turistas Argentinos y Extranjeros
Idioma: Español / Ingles.

PRECIOS PUBLICADOS DISPONIBLES HASTA 31 DE DICIEMBRE 2022
VALIDOS PARA TODAS LAS FECHAS.

Continuar leyendo
Cerrar

 

 

Generalidades de Iguazú - Parque Nacional Iguazú. Saltos y cascadas, circuitos, senderos y vistas imperdibles! ¿Aún no visitaste las Cataratas del Iguazú?
 

Puerto Iguazú y sus alrededores han desarrollado en los últimos años nuevos proyectos y empredimientos que han dado paso a una mayor cantidad de hoteles y otras modallidades de alojamiento como cabañas, residenciales y hostels. La principal razón es el crecimiendo de la región y sobre todo el aumento año a año de turistas provenientes de todos los rincones del mundo que viajan a visitar el Parque Nacional Iguazú y a disfrutar de este espectáculo mágíco, Las Cataratas del Iguazú.

Cataratas del Iguazú es el atractivo principal para ordenar la prioridad de las actividades que vayamos a desarrollar en el destino, pero, hay otras tantas actividades interesantes y sitios para explorar dento de este viaje a Iguazu, como lo es la Experiencioa Mbocay. Tanto dentro como fuera del Parque Nacional Iguazu, la oferta de paseos es muy amplia, por tal motivo siempre recomendamos tomar al menos 4 o 5 noches en Iguazu para aprovechar al máximo.

El Parque Nacional Iguazu fue creado en 1934 y el objetivo principal fue proteger esa inmensa porción de selva virgen subtropical, riquísima en flora y fauna, y desde luego impedir cualquier acción sobre el Rio Iguazu y las cataratas. La superficie que abarcar es de aproximadamente 67.000 hectáreas.

Detalles y recomendaciones para realizar el paseo a Cataratas del Iguazu.

Las 3 alternativas principales de realizar la excursión a las cataratas del Iguazu: Generalmente los turistas toman un servicio anticipadamente, suele ser una ventaja dado que podemos adquirir precios en oferta con anticipación, con traslado en combi o bus desde el hotel donde nos econtremos alojados, guia acompañante bilingue y coordinación durante el paseo. Es interesante el aporte de los guías dado que son profesionales capacitados yautorizados que nos pueden no solo ayudar a aprovechar al máximo el tiempo dentro del parque sino también aportar información, compartir vivencias y datos que nos permitan guardar la mejor experiencia.

Como segunda y tercer alternativa podemos realizar el paseo a las cataratas del Iguazu, o bien por cuenta propia acercándonos en auto si es que viajamos al destino con el mismo o lo alquilamos allí o también en Bus, tomando el servicio regular desde la terminal de Puerto Iguazu. Desde luego que estas últimas son las opciones más económicas y sin duda tan intersantes como la alternativa convencional, solo que carece de mayor información, comodidad y servicios de guia, etcétera.

La distancia desde Puerto iguazu y la gran mayoría de los hoteles del lado argentino es entre 17 y 20 kilómetros. Quienes estén alojados en hoteles del lado brasilero pueden tomar perfectamente el servicio de excursión convencional y una combi los estará recogiendo en el horario acordado.

Contáctenos y permítanos asesorarlo, es nuestro compromiso comprartir con usted información y datos para a su viaje no le falte nada. Aprovehe las tarifas en oferta de hoteles, paquetes y excursiones. Puede completar el formulario o bien envianos un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Horarios del Parque Nacional Iguazu:

El parque abre sus puertas a las 8:00 AM y cierra las mismas a las 18:00 PM. Normalmente iniciando la excursión a las 9:00 hs y finalizando a las 17:00 hs cubriremos los principales recorridos y atractivos principales.

Servicios dentro del Parque Nacional:

El área principal del ingreso al parque cuenta con infraestructura renovada donde quienes deseen podrán solicitar información, hacer uso de sanitarios, recorrer los puestos de artesanías como también almorzar y cenar en las distintas alternativas de restaurantes y comidas rápidas.

Centro de Intrepretación.- Anfiteatro- Restaurante "La Selva"- Artesanías y piedras preciosas- Pizzería "Yacutinga"- Kiosko "Panambi Sabores"- Havanna "Chocolates y Cafeteria"- Teléfonos públicos e internet- Cajero Automático- Librería temática- Merchandising e Indumentaria- Galería del Mate- Cafetería "Estación Central"

Recorridos dentro del parque:

Los visitantes podrán hacer uso del tren ecológico para las distintas estaciones y pasarelas a recorrer. También es posible hacer los recorridos a pie por los senderos. Recomendamos dicha opción a quienes gusten de camniar y sobre todo cuenten con la posibilidad de ir al parque un segundo día ya que esto demorará mayor tiempo y no es posible hacer todo el recorrido completo en una sola jornada. Es importante tener presente estar siembre bien hidratados, sobre todo en verano, ya que las temperaturas son bastante elevadas y el clima suele ser algo pesado y bastante húmedo.

Sentir la selva en nuestras manos, acompañada del sonido incesante de las aguas grandes romper en las rocas, el sonido de los pájaros, los colores y el aire puro que nos rodea y el rocio en algunos de los 275 saltos que tenemos dentro del parque que nos mojan el rostro como una especie de bendición. No hay nada que no valga el esfuerzo de visitar las Cataratas del Iguazu. Atrevase a esta experiencia única!

información, precios y detalles de senderos, recorridos y saltos:

Area caratatas de ingreso y centro de visitantes. Información y mapa del parque al ingreso.Aqui es donde iniciamos el paseo y es punto de encuentro para todos los grupos y turistas. Alli mismo abonaremos el ingreso al parque correspondiente a cada uno.
 

Tren ecológico:

Este tren fue diseñado para facilitar el traslado de los turistas y el acceso a los principales sectores del parque nacional iguazu. Posee 3 estaciones, central, cataratas y garganta del diablo. El mismo es impulsado a gas natural y dada su velocidad en el recorrido que es mínima, nos permite disfrutar el paisaje y tomar excelentes fotos de la selva y paisajes sorprendentes. Parte desde la estación central, realizando 2 paradas para recorrer las pasarelas y finalmente la garganta del diablo.

Isla San Martin:

Es ideal visitar esta isla en un segundo día a las cataratas, el Parque nacional iguazu es realmente muy grande y no tiene sitios que no merzcan una visita pero un solo día si queremos hacer todas las actividedes no alcanza. A la isla San Martín podemos acceder desde el embarcadero ubicado en el paseo inferior. Cruzamos en lancha y listos para recorrer o solo descansar en la costa de la isla contemplando el paisaje.

Sendero Macuco:

Para quienes gustan de una caminata por la selva, contemplando el corazón de la selva y la naturaleza, este sendero es algo imperdible. Es posible acceder a vistas y cascadas no visibles en los recorridos tradicionales, permite conocer la selva de un modo mucho mas profundo, ya sea para tomar las mejores fotografías sino también para buscar la posibilidad de ver monos, coatíes, pavas de monte y una cantidad de insectos de la selva virgen.

Paseo Inferior: Es un recorrido circular de 1.200 metros, posibilita la observación de la mayor parte de los saltos desde todos los ángulos, vistas panorámicass y vistas lejanas de la Garganta del Diablo. Tambien vistas hacia el parque en Foz do Iguazu. Particularmente el Salto Bossetti nos brindará una lluvia espectacular si lo deseamos tan solo con acercarnos sobre las pasarelas en el mismo recorrido. Duración de este paseo: 2:15 hs aprox.

Paseo Superior: Recorrido de aproximadamente 1100 metros, ya en mayor altura podremos tener una panorámica sorprendente de todo el aéra y vistas fantásticas de los principales saltos. Es de menor dificultad que el inferior dado que hay mmenor cantidad de escaleras.

Garganta del Diablo: Nuevamente en el tren para llegar a la estación Garganta del Diablo. Desde allí iniciamos una caminata de aproximadamente 1.5 kilómetrosatas, donde es posible apreciar distintos cursos de agua por los puentes que recorremos, en este sector es posible ver peces y hasta tortugas de agua. Ademas de miles de especies de pájaros que nos acompañana durante todo el recorrido es muy facil encontrar mariposas multicolores posando en las varandas de las pasarelas.La duración de este paseo es de 2:15 hs horas. La dificultad es menor dado que no hay escaleras.

Elegí tu programa

Experiencia Mbocay y Cataratas Argentinas

$43,000.-
Consultar

Experiencia Mbocay y Cataratas Argentinas

Incluye:

 → Recepción en el Aeropuerto acorde a tus vuelos y traslados en auto hasta tu alojamiento. Día libre.

 → Día 1: Experiencoa Mbocay.  Inicialmos la actividad a las 8 AM desde tu alojamiento hasta La Chacrita. Tenemos 2 opciones para ofrecerte:

  Para los más aventureros, en Bicicleta Mountain Bike desde tu alojamiento hasta la Chacrita. Serán entre 30 y 40 minutos de recorrido dependiendo de tu ubicación y ritmo de pedaleo (disponible solo para mayores de 12 años). Atravesamos la ciudad de Puerto Iguazú acompañados  de un guía profesional, quien permitirá vivenciar un recorrido único, identificando sitios y calles históricas, permitiendo conocer la historía y cultura de la ciudad de Iguazú, su crecimiento y costumbres, y recorriendo calles sobre los barrios donde se encuentran algunas Aldeas Guaraníes. 
Animate a esta experiencia inolvidable, atravesando calles asfálticas y otras tantas de tierra colorada con Paisajes y contrastes únicos.

En caso de no tomar esta primer parte en Bici, te llevamos hasta la Chacrita en servicio de traslados en auto y el guía te recibirá directamente en la Chacrita. (viaje en auto con conductor guía hasta la Chacrita)

 Te damos la bienvenida en La Chacrita con un riquísimo Snak campestre. Té, Mate cocido, pancitos, dulces caseros y frutas de estación.

→  Previamente a iniciar la actividad tendremos una breve una charla instructiva junto al guía profesional, quien nos acompañará en el recorrido. Iniciamos la caminata por el sendero agreste que bordea el arroyo Mbocay. Durante todo el recorrido vamos a poder identificar muchas especies de árboles nativos, diversas plantas, helechos y muchas especies que nuestro guía ayudará a identificar. 

El sonido del agua que corre por el arroyo nos acompaña como una canción perfecta para sentir la selva y respirar aire puro. Luego de 1,5 km de recorrido, encontraremos un primer salto y  cascada con pileta natural y continuando un poco más lograremos llegar a un segundo y espectacular salto en el arroyo Mbocay, sitios verdaderamente privilegiados y naturales. En ambos podremos realizar paradas para fotos, descansar y desde luego lo más interesante es que podrás disfrutarnos como pileta y cascada natural para bañarte! 

El total del recorrido ida y vuelta desde la Chacrita es de 4,5 KM. Al regresar a la Chacrita nos estarán esperando con un delicioso almuerzo con productos locales e incluso algunos de ellos, de huerta propia. ( Almuerzo incluido con una bebida natural y refrescante sin alcohol).
El Menú es variado y hay opción vegana, como así también menú especial infantil.

Posteriormente al almuerzo podrás aprovechar para un plancentero descanso en las áreas verdes de la Chacrita, disfrutar la sombra bajo los árboles, las hamacas paraguayas, la lectura de un libro y porqué no una siesta con el silencio inconfundible de este lugar totalmente natural y único.

Día 2: Experiencoa Parque Nacional Iguazú  Inicialmos la actividad a las 830 AM desde tu alojamiento.

• Traslado desde tu alojaminto hasta el Parque Nacional Iguazú. Iniciamos un recorrido personalizado junto a un guía profesional que te contará todo sobre la historia del Parque nacional Iguazú.  Conseguirás compartir y disfrutar un plan lleno de datos e información muy valiosa sobre flora y fauna local. Aprenderás a idenfiticar especies de aves, plantas y árboles de la selva misionnera.

Los circuitos principales del Parque Nacional son: El circuito inferior, superior y Garganta del diablo. El Parque nacional cuenta con un tren ecológico como método de transporte sustentable, que te permitirá conectar los sectores principapes extremos del parque desde la Estación central hasta la estación Cataratas y estación Garganta. En cada una de ellas se da inicio a los recorridos de los circuitos principales, cada uno con sus balcones y vistas principales a los espectaculares saltos y cascadas que te van a maravillar.

Tendrás tiempo para almorzar en los sectores y opciones gastronómicas disponibles dentro del parque, que son variadas. También está permitido llevar vianda, alimentos y bebida en caso de que así lo prefieras.

El almuerzo de este día no está incluido en el valor del plan. Tampoco está includa la actividad de Gran aventura ( paseo en camiones por la selva + Paseo en lancha). Podrás contratarla allí mismo en el momento y siempre estará sujeta a condiciones climáticas, nivel del rió y disponibildiad de la misma por parte de su prestador. ( Nota: La Grán aventura está permitida para mayores de 12 años.

 → Finalizada tu estadía, te brindamos el traslado en auto hasta el Aeropuerto acorde a tus vuelos.
• Fin de los servicios

Disponible para Adultos y menores, recomendado desde los 5 años.
Nivel de dificultad: Media/ baja.
Indispensable y recomendado: Calzado cómodo, repelente para insectos, traje de baño, muda de ropa extra. 

PRECIOS POR PERSONA.
DISPONIBLES PARA TODAS LAS FECHAS HASTA EL 31 DICiEMBRE 2022
Consultar por grupos de 8 o más personas.  

¿Te interesa? Consultá acá

$43,000.-
Consultar

Consejos

 ¿Cuánto cuesta la entrada al Parque Nacional iguazú? 

PRECIOS PARQUES-11 

Parque Nacional Iguazú – Argentina:

General pasajeros No residentes  $4000.- pesos.
Menores de 6 a 16 años $1500.- pesos.

Mercosur
  $2500 pesos.
Menores de 6 a 16 años $1300.- pesos. 

Argentinos
 $1200 pesos.
Menores de 6 a 16 años $700.- pesos.
Estudiante Universitario/terciario $ 500
Jubilados Argentinos no abonan, deberán presentar su credencial.

Menores hasta 5 años no abonan ingreso

Personas con Discapacidad (PcD) No abonan presentando constancia de discapacidad. Acompañante persona con discapacidad no abona.
La compra de la entrada es de forma online, a través del link https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/parques