Lunes, 12 Mayo 2014 14:54

Iguazú en Concierto

¡Se viene IGUAZÚ EN CONCIERTO! 

Iguazú en Concierto es un festival internacional de orquestas y coros infanto-juveniles. 700 niños y jóvenes de los cinco continentes haciendo música juntos, en uno de los escenarios naturales más maravillosos del mundo: las Cataratas del Iguazú y la selva misionera en todo su esplendor. La iniciativa busca potenciar los atractivos naturales y fortalecer la oferta cultural de la región.

En ediciones pasadadas, Iguazú ha recibido representantes de países de todo el mundo como China, Estados Unidos, Rusia, Sudáfrica, Alemania, Francia, Italia, Brasil, México, Australia, España, Costa Rica, entre otros tantos.

Este año, la madrina será Susana Jiménez, estando cada orquesta, coro o solista elegido a través de una exhaustiva búsqueda realizada por la Dirección Artística del festival a cargo de Andrea Merenzon. Los 700 niños y jóvenes ensayan todos juntos en clases magistrales conducidas por profesores y solistas del Teatro Colón. Durante estos ensayos, los pequeños talentos preparan el repertorio final que luego interpretan conjuntamente en el Gran Concierto Final. Así se conforma la denominada Gran Orquesta y Coro “Iguazú en Concierto”, algo increíble e imperdible de ver (y escuchar!).

Si tenés pensado ir o ya te dimos ganas, no dejes de consultarnos! ;)