Lunes, 05 Enero 2015 18:28

Gran Aventura

Un paseo que despertará todos tus sentidos....No esperes a que te lo cuenten, vení a disfrutar vos mismo esta impresionante y divertida excursión en Cataratas del Iguazú

Gran Aventura

Nada más placentero que sentir la energía y la fuerza de las Catarata durante el “bautismo en las brumas”. Es una experiencia poco común que maravilla a todos por las sensaciones que genera. Es una forma diferente de experimentar las Cataratas. Verlas desde muy cerca, desde abajo y casi desde adentro. Seguido por un recorrido por el sendero Yacaratiá, donde podrás descubrir, avistar y maravillarse con la flora y la fauna subtropical característica de la zona.

La Gran Aventura Cataratas es una de las principales excursiones en las Cataratas, una que nadie debe dejar de realizar ya que es muy placentera y emocionante y nos hace descubrir y experimentar las Cataratas y la selva de una forma diferente.

Descripción general:

El paseo está dividido en dos partes, la navegación por el cañón del río Iguazú para vislumbrar las Cataratas desde abajo y navegar por sus rápidos, y un paseo por la selva a través del sendero Yacaratiá.
Este paseo en bote semirrígido comienza en el muelle ubicado frente a la isla San Martín. Antes de embarcar cada pasajero recibe un chaleco salvavidas y un bolsón impermeable para colocar sus pertenencias.
El recorrido comienza con el acercamiento del bote a los saltos San Martín y Tres Mosqueteros y al espectacular cañón de la Garganta del Diablo seguido de esto, el “bautismo en las brumas” en ambos saltos, el San Martín y el Tres Mosqueteros. La sensación es inexplicable, las aguas del río Iguazú te bañan por completo, toda la fuerza de la naturaleza te rodea. El agua está fresca pero es completamente tolerable y la experiencia es maravillosa y revitalizante.

Luego de esta experiencia, la embarcación remonta el río Iguazú 6 km río abajo para disfrutar los caudalosos rápidos hasta llegar a Puerto Macuco. Aquí se desciende de la embarcación y luego de un ascenso de 100m se aborda un vehículo que nos transportará por la selva a través del sendero Yacaratiá. Es un recorrido de 5 km hasta el centro de visitantes del parque. Durante el viaje un guía nos contará acerca de las riquezas naturales y culturales del parque.

El circuito puede realizarse a la inversa, comenzando en el Centro de Visitantes y finalizar en el muelle frente a la isla San Martín.La Gran Aventura es una de las pocas excursiones en Iguazú que maravilla a quienes la realizan. Cuando organices tu viaje a Iguazú ten presente esta excursión en Cataratas del Iguazú, verás que realmente vale la pena.

Para más info y tarifas sobre esta actividad, te recomendamos los planes combinados que podrás encontrar  en la sección de excursiones de Aventura.  Desde allí podrás contactarnos para consultas y reservas

Ubicación: Parque Nacional Iguazú
Horarios: Cada una hora desde las 8:45 y hasta las 15:45 desde la Central Operativa y desde las 10:00 hasta las 17:00 hs. comenzando desde el Circuito Inferior.
Duración: 1 hs aproximadamente
Grado de dificultad: 150 metros de escaleras y 2 Km de aguas rápidas.
Restricciones: No apto para menores de 12 años, no apto para cardíacos, embarazadas y personas con problemas de columna.

cuidados gran aventura
* Foto: Iguazu Jungle