Cataratas del Iguazu, tu mejor experiencia

El Parque Nacional Iguazú es una visita obligada de nuestro país, no solo por ser un atractivo reconocido mundialmente (declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO y una de las 7 Maravillas del mundo) sino también porque es una experiencia activa e intensa. En este post compartimos algunas recomendaciones para que puedas organizar y aprovechar al máximo tu próximo viaje a Iguazú.

 

panoramica parque nacional iguazu


Planifica tu viaje con calendario en mano. Si tenés flexibilidad para organizar tu viaje es recomendable visitar el destino en temporada intermedia o baja, para recorrer el parque a tu ritmo y más relajado. En caso que tengas que viajar en temporada alta (verano, vacaciones de invierno, fin de semana largo o Semana Santa) reservá el paquete con anticipación para garantizarte los servicios de tu preferencia. También te sugerimos chequear el calendario lunar para tener la oportunidad única de visitar las Cataratas en noche de luna llena. Es una experiencia que vale la pena! Las Cataratas se visitan durante todo el año y lo recomendable es viajar, al menos, de tres a cuatro días.

Visitar el centro de interpretación: Está ubicado en el ingreso al Parque y te brinda un pantallazo general al iniciar el recorrido. Se puede obtener información sobre los recursos naturales que se preservan en el parque y la cultura de los habitantes de la zona. Le agrega valor a tu visita. 
Recorre el parque con un guía. Viajar es una experiencia de aprendizaje continuo. Tener la posibilidad de recorrer un parque nacional tan grande y diverso como el Iguazú amerita la compañía de un guía que oriente tu recorrido de forma tal que puedas tener una visión completa del lugar. Además los guías te brindan información sobre la flora, fauna e historia del parque y le agregan valor a tu viaje.

¿Sabías que? Los guías de turismo que guían dentro de los parques nacionales rinden un examen especial donde demuestran sus conocimientos sobre el ecosistema que allí se preserva?

mapa parque nacional

Cataratas del iguazu mapa

Conserva tu entrada al Parque Nacional:
El parque tiene grandes extensiones y ofrece varios senderos para recorrer. Muchas personas necesitan más de un día para completar la experiencia de visita. Conservando la entrada del 1° día, pueden obtener el ingreso para el 2º día con un 50% de descuento. Para poder aprovechar este beneficio, deben sellar la entrada a la salida del primer día para acceder a la promoción el segundo.

Visitas accesibles:
El parque cuenta con la infraestructura necesaria para personas con discapacidad (mujeres embarazadas, con niños y adultos mayores, no videntes). Este dato es más que importante para organizar un viaje en familia con la tranquilidad de saber que todos podrán disfrutar del entorno. Hay pasarelas hasta la Garganta del Diablo y también hay señalización en braile.

seguro día

¿Cómo vestirse? Hay muchos escalones y pasarelas por caminar y no llevar la ropa adecuada puede ser un problema.Lo importante es estar cómodo para caminar y para mojarse! Si, en las Cataratas hay que mojarse y divertirse en el agua. Por eso sugerimos un buen calzado, llevar un traje de baño debajo de la ropa y una muda de ropa seca para cambiarse antes de regresar. Pueden llevar un piloto si quieren pero no es 100% efectivo. 

Tu bolso de excursión. No olvides llevar agua, repelente, protector solar y, si querés, una vianda para el almuerzo. Y desde luego, cámara de fotos! Tenemos un montón de excursiones para ofrecerte. Mirá!
Iguazú desde otra perspectiva. Hay muchas maneras de recorrer el PN Iguazú. La Gran Aventura es una excursión que, definitivamente, vale la pena. Una combinación que te permite conocer el parque desde otra perspectiva: Un Safari 4X4 en medio de la selva + un paseo en lancha para conocer las cataratas desde el agua. Una opción para los viajeros más activos.

gran aventura

+ Info útil

El Parque Nacional Iguazú está abierto todos los días del año sin excepción.
Las tarifas están expresadas en pesos argentinos, y solamente se pagan en esa moneda y en efectivo. El uso de tarjetas de crédito y débito es aceptado en el interior del Parque Nacional, pero no es aplicable para el pago de ticket de acceso ni del estacionamiento.
Tanto la venta de entradas como el ingreso al Parque Nacional estarán permitidos hasta las 16:30. El horario de permanencia dentro del Parque se extiende de 8:00 a 18:00.
Es necesaria la presentación del Documento de Identidad o Pasaporte en la boletería al momento de adquirir su entrada. El domicilio que conste en dicha documentación será el único determinante para establecer la categoría del visitante y por ende, el valor de la entrada respectiva.
No está permitido el ingreso de drones, ni su telecomando dentro del Parque Nacional en toda su extensión.
En el área del Portal de Acceso hay lockers disponibles con costo para guardar equipaje, como así también caniles para mascotas, cuyo ingreso al Parque no está permitido.

¿Consultas? No dudes en contactarnos! Tenemos opciones a medida para tu viaje.

Más info útil