Antes de salir de casa

Emprender un nuevo viaje es una aventura que comienza en nuestras casas. Planificamos e imaginamos nuestras actividades, reservamos y contratamos los servicios necesarios para disfrutar cada momento y buscamos información y referencias en distintos sitios de Internet. Pero los días previos al viaje es fundamental detenerse en los detalles. Para eso pensamos en una lista de chequeo simple y práctica para que viajes a Cataratas del Iguazú tranquilo y sin sobresaltos. 



Documentación personal. ¡Atención aquí! La documentación personal es imprescindible para poder viajar. Recordá llevar tu DNI o documento de viaje actualizado, tu registro de conducir (en caso de tenerlo), y tarjetas de crédito y
débito. A veces sucede que quieren alquilar un vehículo y no pueden hacerlo por no llevar la licencia correspondiente. Toda la documentación personal tiene que estar al alcance de la mano y en un lugar seguro. Puede ser un porta documentoo un guarda valores. Los encontrás en marroquinerías. 

Documentación de viaje. Junto con la documentación personal es probable que te soliciten la documentación de viaje, como ser el voucher de hotel, la copia de tu ticket aéreo, el voucher de los traslados al hotel, una copia de tu web check-in, entre otros. Al momento de efectivizar tu reserva y compra con nosotros, te enviamos toda la documentación necesaria para disfrutar de tu viaje. En caso de que el envío haya sido electrónico, te sugerimos que imprimas una copia de la misma.

documentación

Kit tecnológico. En los tiempos que corren la tecnología se ha convertido en parte importante de nuestra valija. Generalmente viajamos con nuestro teléfono celular y nuestra cámara de fotos, pero cargadores de celulares, de cámaras de fotos, memorias, adaptadores son los elementos básicos a tener en cuenta. Si te alojas en Puerto Iguazú no vas a tener mayores problemas pero en caso de alojarte en Foz de Iguazú te recomendamos llevar algunos adaptadores universales (ideales para llevar de viaje) en caso que los necesites al momento de cargar tus dispositivos electrónicos. Los adaptadores universales se encuentran en ferreterías y casas de electricidad.

enchufes

Tu propio botiquín de viaje. Esto es importante. Si tomas alguna medicación específica no olvides llevarla con vos. Nunca esta demás antes de un viaje realizar un chequeo con tu médico y odontólogo. Agregá como parte fundamental de tu botiquín para este destino el repelente y el protector solar. 

● ¿Qué poner en la valija? Todo depende de la época del año en la que viajes. Lo ideal es chequear las condiciones del clima y seleccionar las prendas acordes. Te recomendamos llevar ropa y calzado cómodo y apto para el agua (hay pasarelas y escaleras que subir y bajar!),y traje de baño.

● Asistencia al viajero e información útil. Antes de viajar te recomendamos también llevar los datos de contacto de los centros asistenciales de la provincia que trabajan con tu obra social o prepaga de salud. Así también, recordá que hay servicios de asistencia al viajero que podes contratar con nosotros.Ahora solo te queda disfrutar! Si tenés alguna inquietud, no dudes en contactarnos!

011-5252-9962 /
0810-345-2202
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Visitá nuestra página en Facebook
Seguinos en Twitter

Más info útil