¿Quién dijo que Iguazú es aburrido?

Para quienes disfrutan las actividades al aire libre, sobre todo si tienen una cuota de aventura, emoción y adrenalina, Iguazú es el destino ideal para realizar turismo de aventura en Argentina. Envuelta por un escenario paradisíaco, Iguazú te ofrece la opción de experimentar la selva en forma diferente con dos excursiones en cataratas que apuntan a esto, la Gran Aventura e Iguazú Forest.

Tras una jornada recorriendo el Parque Nacional Iguazú Nada mejor que finalizar la visita con la Gran Aventura Cataratas, un paseo dividido en dos partes, especialmente organizado para vivir estos dos componentes que integran el paisaje, el río y la selva. La primera: un recorrido de 5 km por la selva a través del sendero Yacaratiá en vehículos todoterreno especiales. Durante el viaje un guía nos contará acerca de las riquezas naturales y culturales del parque y se podrá admirar la fauna y la flora local.

Una vez en Puerto Macuco, y provistos de chalecos salvavidas y un bolsón impermeable para guardar nuestras pertenencias, embarcamos en un semirrígido para comenzar el segundo tramo: remontar a toda velocidad los rápidos de la parte inferior del río Iguazú zigzagueando en contra de la corriente y sorteando rocas y troncos hasta llegar muy cerquita de los saltos San Martín, Tres Mosqueteros y Garganta del Diablo para vislumbrarlos desde abajo. Nada más placentero que sentir en la cara el viento que se encajona en el cañón y el sol cálido de la tarde. El momento de máxima adrenalina y máxima felicidad llega cuando el bote se coloca en paralelo y muy cerquita de los saltos San Martín y Tres Mosqueteros para sentir una y otra vez toda la energía y la fuerza del agua que se levanta al golpear contra la piedra y que baña la embarcación, silencia los incontenibles gritos y empapa a todos los pasajeros. ¡Una experiencia alucinante, que deben vivirla! El recorrido finaliza frente a la isla San Martín donde todos descendemos felizmente renovados y mojados tras este bautismo en las Cataratas. Esta es una de las excursiones en Iguazú más recomendada y ciertamente una de las más emocionantes.

Iguazú Forest promete disfrutar la selva aún más y lo cumple. Comenzamos el día bien temprano con una caminata más íntima por la reserva forestal, un sector de selva al cual muy pocos tienen acceso. Sólo se siente el sonido del viento sobre los árboles, el cantar de las aves, el aleteo de las mariposas y los sonidos de la selva: un silencio lleno de música que te invade. La atmósfera aquí es muy diferente, el aire es puro y está cargado del perfume ferroso de la tierra colorada y del verde de la vegetación. Realmente estamos caminando entre la selva y teniendo un contacto más íntimo con su flora y su fauna.

Media hora después nos topamos con uno de los árboles más sólidos y de mayor altura de la región, un ejemplar de 400 años, sobre cuya copa y a 30 metros de altura se encuentra la plataforma de canoping. A esa altura vertiginosa el viento se siente más fuerte y se ve el techo de la selva todo alrededor. Sostenidos por tan sólo un arnés y con un leve empujón en la espalda comenzamos a deslizarnos por el cable de acero a una velocidad bastante considerable. ¡Adrenalina pura y una sensación de libertad absoluta! Cual aves estamos planeando sobre las copas de los árboles. Antes de lo esperado ya estamos llegando a la segunda plataforma. Ya para el segundo tramo se han perdido todos los miedos y la sensación es inigualable. En total son 800 metros en tres tramos, pero al llegar al llegar a la última plataforma te quedas con ganas de más, de seguir planeando libres sobre la selva.

Para completar la jornada nos esperan en un pequeño cañadón de roca basáltica rodeado de vegetación exuberante para hacer wet rappelling, descender muy concentrados y con los movimientos justos 14 m por la pared de roca de una cascada hasta llegar a la plataforma que se encuentra sobre la olla de agua. Nuevamente nos empapamos con el agua fresca de la cascada que cae con toda su fuerza sobre nosotros.

La Gran Aventura e Iguazú Forest son dos actividades diferentes, especialmente diseñadas para vivir la selva a pleno y en forma segura. Dos excursiones en Cataratas del Iguazú altamente recomendables donde experimentarás el entorno y te sentirás parte de él durante tus vacaciones en Iguazú. Cuando organices tu paquete turístico a Cataratas del Iguazú ten en cuenta estas excursiones ya que realmente harán que tus vacaciones sean inolvidables.

( En este link encontrarás más información sobre las excursiones y los precios de las mismas.)

Bueno, aquí me despido viajeros. Espero que les haya gustado este artículo. Intenté reflejar en él las sensaciones vividas durante estos paseos, pero ciertamente lo superan. ¡Les recomiendo que vengan a vivirlo ustedes mismos! Si quieren contarnos como les fue a ustedes los invito a que participen en la Fan Page  http://www.facebook.com/iguazuviajes

Más info útil