¿Por salir de viaje? No te pierdas esta info clave para viajar tranquilo!

En IguazúViajes, te queremos dar algunos tips y recomendaciones para que, una vez allí, no te sientas un turista perdido. ¡Estate listo en 5!


1: Documentación.

Cuando planeamos un viaje, siempre dejamos lo más importante para lo último: la documentación. Sí, no es la parte más divertida, pero es fundamental.

Imprescindible. Recordá llevar tu DNI o documento de viaje actualizado. Importante: Desde finales de Noviembre 2016 solo se podrá egresar del país con DNI digital (o Pasaporte vigente).
Los documentos que ya NO son válidos para salir del país son: la libreta de tapa celeste, verde o bordó.
Para quienes viajen con menores de edad, recuerden contar con las partidas de nacimiento y permiso (en el caso de no estar ambos padres presentes). Les dejamos a mano este link para que puedan revisar los requisitos. http://iguazuviajes.com/informacion-util/documentacion-para-viajar-a-iguazu

2: Presentación en terminales de buses y aeropuertos.

Siempre presentarse con la antelación recomendada que son 2 horas, al menos. Mejor que sobren unos minutos mientras ya estás disfrutando del viaje, que correr el riesgo de perder el bus o el avión! Para re-confirmar tu vuelo, podrás usar el siguiente sitio: http://www.aa2000.com.ar/
Clave: Al buscar el vuelo, verán un cuadrante que dice: “seguir vuelo”, allí pueden ingresar su email y en caso de que hayan cambios o re-programaciones les llega un aviso :)

3: El clima y las excursiones en Iguazú.

Las lluvias en Iguazú pueden sorprendernos pero no hay que preocuparse: las excursiones no se suspenden. Es normal que en Iguazú caigan chaparrones fuertes y luego pare de llover. Los guías turísticos que acompañan las actividades están preparados y acostumbrados. No está de más llevar un pilotín para cubrirse (aunque muchos prefieren mojarse y disfrutar de la lluvia ya que el clima, al ser cálido durante todo el año, lo permite).

4: Kit de viaje personal.

Hay ciertas cosas que no pueden faltar: repelente para insectos, ropa cómoda para las excursiones y recorridos, lentes de sol, protector solar y agua para hidratarse. También recomendamos, sobre todo para los Parques de Argentina y Brasil, llevar una mochila con una remera extra, short o bermuda, toalla y ojotas. Si deciden tomar el paseo en lancha, más conocido como Gran Aventura, es garantía que se empararán! Al terminar, se podrán cambiar para continuar el recorrido secos y como nuevos. Dato útil: Previamente a iniciar la excursión, se les brindará un bolso impermeable para que puedan guardar su mochila o bolso personal.

5: Precios de las entradas a los Parques y atractivos.

Te dejamos a mano un link para que puedas ver los precios de las entradas a los parques y atractivos que vas a visitar. Importante en cuanto a las formas de pago: el Parque Nacional Argentino solo acepta efectivo; el Parque en Brasil acepta todas las formas de pago. Muchas personas nos consultan si es necesario llevar Reales para pagar en el parque del lado Brasilero: la respuesta es no, dado que es posible abonar en pesos Argentinos, débito o crédito.  
Clave: Si conservan el ticket de acceso al Parque Nacional Argentino, podrán visitarlo al día siguiente abonando solo el 50% de la entrada. 
Link para la frase: http://iguazuviajes.com/informacion-util/precios 

6: Gastronomía; 2 restaurantes que les recomendamos para este viaje:

Quincho Tío Querido: Un lugar especial, para sentirse como en casa (o mejor aún!). La especialidad es la parrilla. Siempre hay un show de música Folclórica o Tango, que transforman el ambiente en un sitio muy auténtico, un clásico imperdible.
Dirección: Avenida Pres. Juan Domingo Perón 159, 3370 Puerto Iguazú, Misiones.

La Dama Juana: Un sitio muy agradable, platos originales, abundantes y riquísimos. Hay variedad y se suelen destacar las carnes y platos en base a la pesca del día. Recuerden que los peces de río son muy sabrosos y vale la pena darse el gusto de probar. En las noches se destaca un artista que nos anima la noche tocando el arpa.
Dirección: Av. Córdoba 42, 3370 Puerto Iguazú, Misiónes

7: Celular y roaming.

Atentos los más despistados con esto! Hay quienes viajan relajados porque tienen su línea ilimitada para viajar al exterior. Si no es tu caso, prestá atención a este consejo:
Suele ocurrir que estando en Puerto Iguazú, una ciudad vecina que limita con Brasil y Paraguay, mágicamente se nos activa el roaming y capta la señal de otras empresas. Cualquier mensaje o llamada (recibida o realizada), puede correr como si estuviesen en el exterior, cuando en verdad están en Argentina. Lo mejor es desactivar el roaming directamente. Si no saben cómo hacerlo, pueden llamar a su compañía telefónica y ellos gestionarán la desactivación.

Seguí nuestros consejos y viví Iguazú de una forma más personal!

Más info útil